Un muerto y varios heridos en tres atentados en Bagdad

(ADI).- Al menos una persona ha muerto y ocho más han resultado heridas en dos atentados perpetrados en las últimas horas en Bagdad, la capital iraquí, según datos de las fuerzas de seguridad.

“Una bomba ha explosionado este domingo cerca del mercado de verduras de Al Radwaneya, en el oeste de Bagdad”, ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la prensa local. “La explosión ha dejado un ciudadano muerto y tres heridos”, ha añadido.

El cadáver ha sido ya trasladado al Instituto Forense de Bagdad, mientras que los heridos han sido ingresados en centros hospitalarios cercanos.

Por otra parte, cinco personas han resultado heridas este sábado por la explosión de dos bombas cerca de una zona industrial de Rashidiya, en el norte de la ciudad. La misma fuente de las fuerzas de seguridad ha informado de un miembro de las Fuerzas de Movilización Popular herido por la explosión de una bomba colocada en los bajos de su vehículo.

Además, las autoridades han confirmado que al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas en una disputa tribal ocurrida este domingo en Al Nahrawan, al sureste de Bagdad.

De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de los tres atentados, aunque el Estado Islámico se ha atribuido la gran mayoría de los ataques de esta naturaleza cometidos en el país en los últimos tres años.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, se reunió recientemente con los comandantes militares y de inteligencia en la sede de la Comandancia de Operaciones de Bagdad, según informó el Gobierno.

En esa reunión, Al Abadi dio instrucciones para que se persiga a las células durmientes del citado grupo yihadista y se las castigue por los atentados, a la vez que ordenó que se extremen las medidas de protección a los ciudadanos.

El primer ministro anunció la victoria contra el Estado Islámico el pasado 9 de diciembre, poniendo fin a una guerra que ha durado tres años, después de que las tropas gubernamentales arrebatasen a los extremistas los últimos reductos de territorio que controlaban en el desierto de la zona fronteriza entre Irak y Siria.

A pesar de ese anuncio, la organización radical ha continuado cometiendo atentados y ataques armados casi a diario en territorio iraquí, en especial en Bagdad y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario