El presidente Donald Trump habla en Davos de la lucha contra el Estado Islámico

(ADI).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico ha recuperado “casi el cien por cien” del territorio que los yihadistas controlaron en Irak y en Siria.

“Me complace informarles de que la coalición creada para derrotar al Estado Islámico ha capturado casi el cien por cien del territorio que estuvo una vez en poder de esos asesinos en Irak y en Siria”, dijo Trump en un discurso de poco más de 15 minutos en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

El mandatario estadounidense advirtió, no obstante, de que “todavía quedan más combates y más trabajo por hacer, para consolidar nuestras conquistas”. “Trabajamos con nuestros socios para derrotar” a la organización extremista, añadió.

Estados Unidos lidera “una amplia coalición destinada a impedir el control del territorio por los terroristas, bloquearles los fondos y desacreditar su malvada ideología”, resumió Trump.

El compromiso internacional de su país, vino a decir el presidente norteamericano, queda patente en su política exterior, con un llamamiento a otros países para cooperar para conseguir la paz, la seguridad y la prosperidad.

En esta línea, Donald Trump recordó su exigencia al resto de la OTAN: “Estamos pidiendo a nuestros amigos y aliados que inviertan en su propia defensa y cumplan con sus obligaciones financieras. Nuestra seguridad común requiere que todos contribuyan de forma justa”.

Finalmente, el máximo representante de Estados Unidos llamó desde la tribuna de Davos a hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a “bloquear su camino hacia un arma nuclear”.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario