La OTAN tiene previsto aumentar la ayuda a Irak en el ámbito de defensa

(ADI).- La Organización del Atlántico Norte (OTAN) tiene la intención de reforzar la asistencia a Irak en el ámbito de defensa, declaró este miércoles el jefe del Comité Militar de la Alianza, Petr Pavel.

“La OTAN examina la posibilidad de aumentar la ayuda, esto se discutirá por los Ministros de Defensa el próximo mes”, dijo a los periodistas.

Pavel precisó que los esfuerzos se centrarán en la enseñanza, la ayuda y el refuerzo de la capacidad defensiva. Por el momento, la contribución se basa en actividades de asesoramiento y asistencia.

“Físicamente el Estado Islámico ha sido vencido, pero no la ideología. Hay que entender que Irak necesitará ayuda por parte de la coalición y la OTAN”, indicó el jefe del Comité Militar de la Alianza.

“Estamos dispuestos a prestar más ayuda basándonos en las necesidades especiales de la coalición y el Gobierno de Irak”, subrayó Pavel durante una rueda de prensa.

En este sentido, la OTAN estudiará la transformación de la coalición internacional que lidera Estados Unidos y, en particular, el papel de la Alianza en Irak.

La coalición militar, creada en septiembre de 2014 para luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria, actualmente está integrada por 74 miembros, entre ellos 70 países y cuatro organizaciones internacionales [la Unión Europea, la Liga Árabe, Interpol y la OTAN, ndr].

El Comité Militar de la Alianza se reúne periódicamente para abordar los temas en la agenda de los aliados —en este caso de cara a la reunión de ministros de Defensa de febrero y la cumbre de líderes de julio— y proporcionar asesoramiento sobre la evolución del entorno de seguridad.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario