Al menos 38 muertos y decenas de heridos en un doble atentado suicida en el centro de Bagdad

(ADI).- Al menos 38 personas murieron y otras 105 resultaron heridas en un doble atentado registrado hoy en Bagdad, cometido contra un grupo de trabajadores, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Las explosiones tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital iraquí. No se descarta que la cifra de muertos y heridos aumente, dada la magnitud de la acción terrorista.

Según las citadas fuentes, dos terroristas suicidas detonaron las cargas que llevaban encima de forma secuencial junto a un grupo de trabajadores que se encontraba en la concurrida plaza.

Abdel Ghani al Saadi, director general de Salud para la parte oriental de Bagdad, dijo inicialmente que el ataque había causado “26 muertos y 90 heridos”.

El general Saad Maan, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas iraquí, había facilitado previamente un balance de 16 muertos.

Este doble atentado se produce después de otro ataque que fue perpetrado el sábado en el norte de Bagdad. Un coche bomba explotó en la zona Al Kademiya y causó la muerte de 3 civiles y heridas a otras 10 personas, además de cuantiosos daños materiales en el lugar.

Por el momento ningún grupo reivindicó la autoría de los atentados, si bien el Estado Islámico realiza con relativa frecuencia ataques contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.

Poco después del atentado de este lunes, el primer ministro Haider al Abadi mantuvo una reunión de emergencia con el Comando de Operaciones Conjuntas y funcionarios de Inteligencia en la que les pidió que actúen “para eliminar las células inactivas del Estado Islámico”, según un comunicado de su oficina.

Desde el inicio del año se registraron ataques diarios en la capital de Irak y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario