Al menos un muerto y siete heridos en dos atentados en Bagdad y sus alrededores

(ADI).- Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas este viernes por una explosión en Bagdad, según informaron fuentes de seguridad.

La detonación tuvo lugar cerca de un mercado en Madaen, en el sudeste de la capital iraquí, precisaron las fuentes consultadas.

Además, al menos tres personas resultaron heridas el jueves a causa de la explosión de una bomba cerca de la localidad de Al Nahrawan, situada en los alrededores de Bagdad.

“Una bomba estalló cerca de unas tiendas en un pueblo próximo a la ciudad de Al Nahrawan, al oeste de Bagdad, hiriendo a tres civiles”, indicaron fuentes de seguridad citadas por la prensa local.

Las ambulancias “corrieron al lugar de la explosión y trasladaron a los heridos a un hospital cercano para recibir tratamiento”, añadieron esas mismas fuentes.

Por el momento ningún grupo reivindicó la autoría de los ataques, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.

Desde el inicio del año se registraron atentados diarios en la capital y sus alrededores.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro Haider al-Abadi anunció que el Ejército se había hecho con el control de la frontera con Siria, el último reducto de los yihadistas en Irak.

La organización extremista irrumpió en 2014 y conquistó amplias partes del norte, oeste y centro del país, extendiendo sus dominios hasta cerca de la capital iraquí.

A lo largo del pasado año las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de la coalición internacional, arrebataron al Estado Islámico los últimos territorios que controlaban.

Un total de 3.298 civiles fallecieron y otros 4.781 resultaron heridos en Irak en 2017, sin contar los datos de la provincia de Al Anbar, la última en ser liberada de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi, según datos oficiales de la misión de Naciones Unidas en el país árabe (UNAMI).

En diciembre murieron 69 civiles y otros 142 resultaron heridos. La zona más afectada por la violencia fue la gobernación de Bagdad, con 24 muertos y 98 heridos.

(Fuente: Agencias)

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario