Nueva serie de atentados en Irak

(ADI).- Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este martes a causa de la explosión de dos bombas en la localidad iraquí de Tayi, situada al norte de la capital, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la prensa local, han señalado que un artefacto ha estallado en el distrito industrial de la localidad, matando a un civil e hiriendo a otros dos.

Por otra parte, un policía ha resultado herido debido al estallido de una segunda bomba en la localidad, tal y como ha recogido un portal local de noticias.

Además, al menos tres personas han resultado heridas el lunes a causa de la explosión de una bomba en los alrededores de un mercado en Bagdad.

El suceso, que ha tenido lugar en el área de Al Nahrawan, se ha producido apenas un día después de que una persona muriera y tres resultaran heridas debido a la explosión de una bomba en una cafetería en el barrio bagdadí de Al Saherun.

Desde el inicio del año se han registrado atentados diarios en la capital de Irak y sus alrededores.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dio por finalizada la guerra contra la organización yihadista, que se prolongó durante tres años, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Abu Bakr al-Baghdadi.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar del Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo después de finalizar la persecución de sus combatientes, dispersos en la provincia de Al Anbar.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario