Liberan indemnes a las seis religiosas que fueron secuestradas hace 53 días en Nigeria

(ADI).- Este fin de semana han sido liberadas las tres religiosas del Convento del Corazón Eucarístico de Jesús y las tres aspirantes que fueron secuestradas hace 53 días por unos pistoleros en el estado de Edo, en Nigeria.

Una de ellas, Veronica Ajayi, fue liberada el sábado a las seis de la tarde, y las otras cinco este domingo antes del mediodía.

La superiora del convento, la hermana Agatha Osarekhoe, ha confirmado que las hermanas han vuelto indemnes.

“Estamos contentas, ¡gloria a Dios! Están bien y sometiéndose a un chequeo médico en un hospital”, ha declarado.

El pasado 13 de noviembre unos hombres armados entraron en la residencia de las religiosas en Iguoriakhi y se llevaron a las hermanas en una lancha rápida. Después pidieron un rescate de 20 millones de nairas nigerianas.

La superiora ha explicado a la prensa local que no se pagó el rescate y que la Policía hizo todo lo que pudo para garantizar la puesta en libertad de las mujeres secuestradas.

Las familias de las tres aspirantes esperan con ansia reunirse con ellas y esa es la prioridad de la congregación religiosa ahora.

El responsable de la Policía del Estado, Johnson Kokumo, ha asegurado que las hermanas fueron rescatadas en el curso de una operación policial. Los secuestradores huyeron al ver a los agentes del orden, ha apuntado.

El arzobispo de Lagos, monseñor Alfred Martins, había pedido recientemente a las fuerzas del orden que incrementaran los esfuerzos para rescatar a las seis religiosas.

(Fuente: AllAfrica / Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario