Radicales atacan una universidad católica de la India para obligarla a aceptar rituales hindúes

(ADI).- Un grupo de radicales hindúes atacó una universidad católica en la India para obligarla a permitir que se practiquen rituales hindúes dentro de sus instalaciones.

Según informó la agencia Fides, unos 900 miembros de la organización estudiantil Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad (ABVP) se reunieron el pasado 4 de enero en la puerta de la St. Mary’s Post Graduate College y amenazaron con realizar por la fuerza el “Aarti de Bharat Mata”, un acto donde se inciensan las imágenes de diosas hindúes.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), monseñor Theodore Mascarenhas, dijo que “una multitud de activistas se había reunido afuera de la universidad y esperaba ingresar. Pero un gran batallón de la Policía fue enviado para lidiar con la situación”.

“La calma ha regresado al lugar ya que solo han permanecido en el área los policías de servicio”, añadió.

“La Policía de Madhya Pradesh aseguró a las autoridades de la Iglesia que darán la máxima protección. Sin embargo, los sacerdotes que administran la universidad sienten que la situación es potencialmente peligrosa porque se esperaba que los 900 activistas violaran las órdenes de la Policía”, prosiguió.

“Ya había ocurrido una agresión a pesar de que 20 policías estaban allí”, indicó monseñor Theodore Mascarenhas.

“Volvemos a agradecer al Ministro del Interior, Rajnath Singh, y la Policía de Madhya Pradesh. También a ustedes por sus oraciones. Los sacerdotes, hermanas y el resto del personal están en shock. Sigan rezando por ellos”, pidió el secretario general de la Conferencia Episcopal de la India.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario