Al menos cinco muertos y nueve heridos en varios atentados en Irak

(ADI).- Al menos tres personas murieron ayer y dos resultaron heridas en unas explosiones en casa de un jefe tribal en la provincia de Diyala (este de Irak), informó una fuente policial.

Los fallecidos son la mujer del jeque Haizam al-Hum, líder de la tribu Al Nada, y dos de sus familiares, mientras que otros dos parientes resultaron heridos de gravedad.

La explosión también causó daños materiales en vehículos y viviendas cerca del lugar de los hechos, en la zona de Al Nada, situada a unos 55 kilómetros al este de Baquba, la capital regional.

Los terroristas primero hicieron estallar un coche bomba y luego un suicida detonó un cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo.

Según la citada fuente, las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado y desplegaron efectivos del Ejército y la Policía para evitar nuevos ataques.

Al Hum encabezó el viernes una reunión del clan en su casa y declaró que sus hombres lanzarán una campaña contra las células del Estado Islámico que se ocultan en la zona de Al Nada, añadió la fuente policial.

Por otra parte, al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas el jueves por la explosión de una bomba en una zona industrial de Al Latifiya, situada al sur de Bagdad.

El suceso tuvo lugar un día después de la muerte de un civil y de que otros cinco resultaran heridos por la explosión de dos bombas en los alrededores de la capital.

Desde el inicio del año se registraron atentados diarios en Bagdad y sus alrededores.

Por el momento ninguna organización reivindicó la autoría de los ataques, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en la capital y otras partes del país.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dio por finalizada la guerra contra el grupo yihadista, que se prolongó durante tres años.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario