Quince mil paquetes con ropa de abrigo y dulces para la vuelta a casa de los niños iraquíes

(ADI).- Un equipo de religiosas y jóvenes voluntarios han trabajado como “pajes reales” en un almacén de regalos en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, para distribuir quince mil paquetes con abrigos, chocolates y biblias para los niños iraquíes que junto a sus familias están regresando a sus hogares en la Llanura de Nínive.

Este proyecto de Navidad, con un coste de 300 mil euros, forma parte de la campaña “Ayúdales a volver” de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Según recuerda la fundación pontificia, cada día, familias cristianas abandonan esta ciudad de la región autónoma para volver a sus casas, de las que huyeron en el verano de 2014 ante el avance del Estado Islámico.

Cada uno de los quince mil paquetes que repartirán estos “pajes de los Reyes Magos” contiene un anorak, dulces y una pequeña biblia “para no olvidar el sentido religioso de estas fechas”. De esta forma, según indica ACN, los pequeños podrán realizar el camino de regreso a sus hogares “bien equipados”.

A través de la citada campaña, se puede realizar una aportación mensual o puntual, para ropa de abrigo y recursos de subsistencia, para la reconstrucción de casas y de iglesias.

“Con 20 euros, podemos contribuir a hacerles más felices en estos días especiales, haciéndoles llegar nuestro pequeño regalo. Todos podemos ser Reyes Magos de verdad”, asegura la organización caritativa internacional católica.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los cristianos en Irak desde los años 80 y especialmente desde 2003. Entre 2014 y 2017 intensificó más aún su ayuda (aportando más de 34,5 millones de euros) para lograr la supervivencia de 95 mil desplazados en el Kurdistán iraquí.

En los últimos tres años, la fundación pontificia ofreció su asistencia a numerosas familias cristianas para que fueran capaces de soportar esta difícil situación con dignidad.

Tras la liberación de las principales ciudades de las garras de los yihadistas, ACN va a seguir a su lado para que los cristianos de Nínive puedan regresar a sus hogares.

Hasta la fecha, según datos del Comité de Reconstrucción de Nínive, 28.900 fieles han regresado ya a sus localidades.

(Fuente: ACN)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario