La Policía elimina a quince yihadistas en la zona fronteriza entre Irak y Siria

(ADI).- La policía iraquí eliminó a quince militantes pertenecientes al Estado Islámico cuando estaban cruzando la zona fronteriza entre Siria e Irak, informó el Ministerio del Interior.

Los yihadistas, que llevaban armas y cinturones explosivos, habían sido vigilados durante varios días por los servicios de Inteligencia policial, indicó el portavoz del Ministerio, Saad Maan, en un comunicado.

El alto funcionario precisó que, tras finalizar el operativo, los agentes de la Policía iraquí confiscaron los equipos militares que obraban en poder de los combatientes leales a Abu Bakr al-Baghdadi.

Por otra parte, la inteligencia militar anunció la detención de tres personas buscadas por terrorismo en la provincia Saladino, en el centro de Irak, y en Bagdad.

Un tribunal de Irak también condenó a muerte el martes a dos supuestos miembros de la banda radical por su participación en varios atentados en el país.

El portavoz del Alto Consejo Judicial, Abdulsatar bir Qadar, indicó que los sentenciados trasladaron a dos terroristas que posteriormente se suicidaron en un funeral y una cafetería en Muqdadiya.

El Ministerio de Justicia afirmó en diciembre que hasta la fecha habían sido ejecutados 38 personas sentenciadas por cargos de terrorismo en Irak.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, comunicó que el Ejército dio por finalizada la guerra contra la organización extremista, que ha desangrado al país durante tres años y medio.

A pesar del anuncio, realizado tras la toma de los últimos reductos del Estado Islámico, todavía hay presencia de milicianos vestidos de negro en el país que continúan cometiendo atentados.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario