Decenas de miles de personas expresan su apoyo a las autoridades iraníes

(ADI).- Decenas de miles de personas se han manifestado este miércoles en numerosas ciudades del país para expresar su apoyo a las autoridades de la República Islámica de Irán.

Los manifestantes –que llevaban carteles contra los agitadores y coreaban consignas a favor del guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei– han pedido el cese de las manifestaciones de protesta, según han informado los medios locales.

Todo sucede tras una noche de calma relativa en Teherán, después de varias jornadas de disturbios.

El despliegue policial en las calles de la capital ha sido menos visible que en los días precedentes, tal y como han constatado diferentes periodistas internacionales.

El presidente iraní, Hasan Rohani, se ha puesto hoy en contacto por teléfono con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, a quien ha expresado su deseo de que las protestas terminen en los próximos días.

Entre las ciudades donde han tenido lugar estos actos de apoyo al régimen de los ayatolás figuran Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom.

La ola de protestas comenzó el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendió por todo el país, y hasta ahora ha causado al menos 21 muertos.

Estados Unidos volvió a criticar el martes a las autoridades iraníes, después de que el presidente Donald Trump apoyara en varias ocasiones las manifestaciones contra el gobierno.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que Washington quiere convocar una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad para adoptar una solución, barajando la opción de imponer sanciones a Irán.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, abogó por un cambio de gobierno en la República Islámica asegurando que el actual está al borde del colapso.

“Cuando este régimen finalmente caiga, y un día lo hará, los iraníes e israelíes volverán a ser grandes amigos”, aseveró Netanyahu en una grabación en inglés publicada el lunes en su canal oficial de YouTube.

La Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán ha convocado movilizaciones para el viernes destinadas a condenar las violentas protestas antigubernamentales.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario