Mueren cuatro policías en un ataque del Estado Islámico contra una patrulla en Mosul

(ADI).- Al menos cuatro policías han muerto ayer en un ataque perpetrado por el Estado Islámico contra una patrulla en la localidad de Mosul, según fuentes de seguridad iraquíes.

Esas mismas fuentes, citadas por la prensa local, han detallado que los yihadistas perpetraron el ataque en el distrito de Al Yaarabiya, tras lo cual lograron darse a la fuga.

Además, una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas este domingo a causa de la explosión de una bomba en un mercado de la localidad de Al Wehda, al sur de Bagdad.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de la acción violenta, si bien los milicianos vestidos de negro perpetran con relativa frecuencia ataques contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en la capital.

Por otra parte, un tribunal iraquí ha condenado a muerte a dos miembros del Estado Islámico por su participación en varios atentados en la provincia de Diyala.

El portavoz del Alto Consejo Judicial, Abdulsatar bir Qadar, ha indicado que entre los ataques en los que estuvieron involucrados los extremistas condenados figura uno perpetrado en 2016 en una cafetería en Muqdadiya.

Irak ejecutó a 38 miembros de la organización radical cinco días después de que el primer ministro Haider al-Abadi declarara la victoria definitiva de su país en la guerra contra las huestes del Califato, cuyas células dormidas ahora están escondidas en los que una vez fueron sus dominios.

La ejecución en el cadalso se llevó a cabo en la prisión central de la ciudad de Al Nasiriya, a unos 370 kilómetros al sureste de Bagdad. Los yihadistas ahorcados habían agotado todos los procedimientos para recurrir el veredicto, según informó el ministro iraquí de Justicia, Haider al-Zamli, en un comunicado.

El pasado 25 de septiembre, las autoridades de Bagdad ejecutaron a otras 42 personas en el mismo centro penitenciario por cargos que incluían el asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes o la fabricación de coches bomba.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario