Las iglesias en Pakistán aumentan las medidas de seguridad de cara a la Navidad

(ADI).- Tras el ataque a la iglesia metodista de Quetta, los templos cristianos en Pakistán están reforzando sus medidas de seguridad, sobre todo, implicando a jóvenes voluntarios para que se presten a ese servicio en cooperación con las fuerzas del orden. El número de víctimas del ataque a Quetta asciende ya a 14 muertos y 56 heridos. Según la Policía, los dos terroristas suicidas tenían entre 16 y 20 años. El padre Saleh Diego, vicario general de la archidiócesis católica de Karachi, explicó a la Agencia Fides: “La seguridad de las iglesias durante el período de Navidad es nuestra máxima prioridad ahora. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a las fuerzas armadas a proteger nuestras iglesias y asambleas durante las liturgias y los encuentros de Navidad y Año Nuevo”.

Tras reunirse con representantes de las fuerzas armadas, Saleem Michael, asesor legal de la archidiócesis católica de Karachi, indicó: “Intentaremos involucrar a más voluntarios jóvenes. Debemos ser cuidadosos y seleccionar a personas que puedan identificar a nuestros fieles, a quienes acuden con regularidad a la iglesia; daremos órdenes precisas para controlar a quienes no conozcamos”. Pervaiz Gill, jefe de seguridad de la archidiócesis católica de Karachi, aseguró: “Ya tenemos un grupo de seguridad formado por hombres y mujeres jóvenes a nivel diocesano. El siguiente paso es formar nuevos grupos y darles la capacitación necesaria”.

El obispo Khadim Bhutto —presidente del consejo episcopal de Pakistán que reúne a más de 40 obispos de varias denominaciones protestantes como pentecostales, evangélicos, adventistas, metodistas y otras confesiones— envió un mensaje a todas las comunidades en las que se está reclutando a jóvenes voluntarios para reforzar los servicios de seguridad, exhortando a las iglesias a instalar cámaras de seguridad. Preguntado por la Agencia Fides, el obispo Khadim Bhutto confirmó que el proceso de selección de los jóvenes voluntarios se llevará a cabo de acuerdo a las indicaciones de la Policía. Las diferentes comunidades cristianas, subrayó, han acogido favorablemente esta iniciativa y la colaboración con el cuerpo de los Rangers. Los cristianos desean vivir en paz la Navidad y, pese a las tensiones y el miedo, no renunciarán a acercarse a las iglesias.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario