El Ejército elimina a seis miembros del Estado Islámico en el norte de Irak

(ADI).- Las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, eliminaron a seis radicales del Estado Islámico al sur de la ciudad septentrional de Mosul.

Los yihadistas estaban escondidos cerca de la localidad Haui Aslan, a unos 25 kilómetros al sur de la urbe, que fue liberada el pasado mes de julio, informó el comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, el general Naym al-Yaburi.

Al Yaburi destacó que los militares intentan perseguir “al terrorismo donde sea” para preservar la seguridad en la zona.

La operación se lanzó a partir de información de inteligencia “precisa” obtenida por los militares. “Demuestra a los vecinos que estamos trabajando noche y día para protegerles”, apostilló el general iraquí.

El viernes fueron detenidos 25 miembros de la organización radical que se ocultaban con identidades falsas al sureste de Mosul, según explicó la Policía, y el miércoles, seis milicianos murieron durante un intento de infiltración.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el final de la guerra en el país contra el Estado Islámico, tras tomar el control de los últimos territorios que los yihadistas controlaban en la frontera entre Irak y Siria.

Aún así, las tropas iraquíes todavía persiguen a los últimos extremistas que están escondidos en varias zonas del país.

En esta línea, el Gobierno Regional del Kurdistán anunció el rescate con éxito de dos niños yazidíes que se han pasado los últimos tres años capturados por el Estado Islámico en Irak y Siria, tras una operación que llevó un mes planificar.

Inas, una chica de 16 años y Walid, un niño de 9 años, fueron secuestrados en Irak pero se encontraban en Siria cuando se produjo su liberación tras un cautiverio en el que fueron sometidos a abusos por parte de los milicianos vestidos de negro.

“Nos golpeaban y abusaban de nosotros. También nos separaron de nuestros padres”, lamentó la propia Inas. Se desconoce el paradero de sus padres y de dos de sus hermanas.

Los jóvenes yazidíes fueron recibidos por sus parientes en la localidad iraquí de Duhok, en el norte del país.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario