Egipto desplegará 230 mil agentes para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad

(ADI).- El Gobierno de Egipto ha anunciado esta semana que desplegará 230.000 miembros de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad durante las festividades de Navidad, tras ordenar elevar el nivel de alerta en el país de cara a este periodo.

“Las vacaciones han sido canceladas para el personal de seguridad y los oficiales de todos los organismos de seguridad del país”, han indicado fuentes de seguridad.

Estas mismas fuentes han recalcado que los planes de seguridad incluyen el despliegue de personal para proteger las más de 2.600 iglesias del país durante estas celebraciones. Otros lugares que verán reforzada la seguridad serán los lugares turísticos e instalaciones gubernamentales.

El ministro del Interior egipcio, Magdi Abdel Ghaffar, revisó el sábado el plan de seguridad previsto para las fiestas, recalcando la importancia de intensificar la presencia de agentes en las calles del país y alrededor de las principales instituciones.

En los últimos dos años se han registrado ataques contra iglesias durante diferentes fiestas religiosas que se han saldado con decenas de muertos. El Domingo de Ramos de este año murieron cerca de 50 personas en dos atentados en dos catedrales en Tanta y Alejandría.

En diciembre de 2016, otras 29 personas murieron en un ataque suicida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital, El Cairo. El Estado Islámico reclamó la autoría de estos atentados.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas).

Las iglesias coptas son objetivo de ataques por parte de grupos extremistas, entre ellos el Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios atentados contra esta comunidad en los últimos años.

Cientos de policías y militares han muerto desde el comienzo de la insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, aunque también ha habido ataques en otras partes del país.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario