El Ejército iraquí acuerda con las FDS crear un centro militar conjunto en la frontera con Siria

(ADI).- El Ejército iraquí y las FSD, una alianza armada dirigida por milicias kurdas, han acordado crear un centro de coordinación conjunto para proteger parte de la frontera entre el territorio sirio y el de Irak.

Según un comunicado, este pacto se ha logrado tras una reunión entre los comandantes de las FSD y dirigentes de las Fuerzas Armadas de Irak.

El texto destaca que el arreglo se aplicará en áreas limítrofes de la provincia siria de Deir ez-Zor, adyacente a las regiones iraquíes de Nínive y Al Anbar.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció el sábado que el Ejército de su país se había hecho con el control de toda la frontera con Siria, el último reducto que el Estado Islámico mantenía en el país.

Sin embargo, en la parte siria de la frontera común, los yihadistas todavía conservan territorio en Deir ez-Zor, aunque hay zonas limítrofes de esta provincia en manos de las FSD, que tienen el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Durante el encuentro, los representantes de las FSD y los del Ejército iraquí han estudiado la manera de eliminar definitivamente al grupo yihadista de esta área.

Por otra parte, las fuerzas de Irak han llevado a cabo este domingo siete detonaciones controladas de bombas trampa en varias viviendas de la localidad de Mosul en el marco de una serie de operaciones militares.

“Como parte de una operación militar para limpiar Mosul de los restos del Estado Islámico, las fuerzas de seguridad han detonado siete bombas trampa en el área del Hawi al Kanisah, en Mosul”, han informado.

Los efectivos gubernamentales han asegurado que las bombas habían sido colocadas por la organización radical y han indicado que las “tropas también hallaron en la zona un túnel” que habría sido utilizado por los extremistas para “almacenar explosivos”.

Desde que la ciudad de Mosul fue declarada libre de la presencia de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi por el primer ministro iraquí el pasado 10 de julio, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo diversas operaciones en la zona occidental de la localidad para acabar con las células ocultas del Estado Islámico. Más de 25.000 milicianos vestidos de negro han muerto durante la campaña, que comenzó en 2016.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario