Un atentado terrorista siembra el pánico en el corazón de Nueva York

(ADI).- La policía de Nueva York está investigando una explosión que ha tenido lugar este lunes a las 7:25 de la mañana hora local en la terminal central de autobuses, entre la Octava Avenida y la Calle 42, cerca de la plaza de Times Square, uno de los lugares más transitados de la ciudad. La hora en la que cientos de miles de neoyorquinos se desplazan a sus lugares de trabajo. El incidente ha provocado un caos gigantesco en el centro de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que “ha sido un intento de ataque terrorista”. “Gracias a Dios, el autor no consiguió su objetivo”, ha añadido.

La policía de Nueva York ha detenido a un sospechoso al que posteriormente ha identificado como Akayed Ullah, de 27 años y de un barrio de Brooklyn, quien resultó herido al hacer estallar el artefacto y ha sido trasladado al hospital Bellevue con quemaduras. Habría en total cuatro heridos, pero ninguno de ellos está grave, según han informado los bomberos.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco han confirmado versiones de que Ullah lanzó gritos en favor del Estado Islámico.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero hay sospechas que apuntan a que se trata de otro caso de radicalismo islámico.

El Departamento de Bomberos ha detallado que la explosión podría atribuirse a un artefacto de fabricación casera, hecho explotar en un pasadizo subterráneo. El arrestado llevaba además otro artefacto, ha señalado la Policía.

Según la cuenta oficial de la policía de Nueva York en Twitter, las líneas A, C, E y 7 de metro han sido evacuadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de la situación y el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, se ha desplazado a la zona.

Se baraja la posibilidad de que el sospechoso pudiese llevar también un cinturón de explosivos. En el lugar de los hechos reina la confusión, y hasta allí se han desplazado un gran número de ambulancias y coches de bomberos y Policía.

La zona está acordonada debido a la explosión, que ha tenido lugar en uno de las andenes de Port Authority, el intercambiador de autobuses más grande de Nueva York.

La Gran Manzana es objetivo terrorista desde el primer atentado contra el World Trade Center, en 1993. La ciudad está en alerta permanente desde los ataques suicidas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. Las fuerzas de seguridad lograron prevenir 26 intentos de atentado desde entonces.

El último ataque con víctimas mortales se produjo el pasado 31 de octubre en el barrio de Tribeca en el que fallecieron ocho personas tras ser atropelladas por un vehículo que irrumpió por el carril bici a la altura de la zona cero. En aquel atentado perdieron la vida cinco amigos argentinos. La Policía de Nueva York y el gestor del servicio de metro realizaron hace unas semanas un simulacro de ataque terrorista.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario