Al menos seis muertos en Ramadi y Bagdad por varios atentados con bomba

(ADI).- Al menos seis personas han muerto en las últimas horas a consecuencia de una serie de atentados perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y en sus alrededores, y también en la ciudad de Ramadi, según han confirmado fuentes oficiales.

En Bagdad han fallecido dos personas en tres detonaciones distintas, según fuentes de seguridad, que hablan de al menos siete civiles heridos.

La primera explosión se registró justo al norte de la capital, en Al Tarmiya, concretamente en un mercado. Al menos un civil murió y otros cuatro resultaron heridos.

Otra bomba contra un vehículo civil, en el barrio bagdadí de Al Yihad, causó la muerte del ocupante del coche, y un tercer artefacto detonado cerca de una cadena de tiendas en la ciudad de Al Madain dejó al menos tres heridos.

En Ramadi, una bomba abandonada por el Estado Islámico acabó con la vida de cuatro civiles en el poblado de Heitan, antes de que un segundo explosivo estallara en Al Hesniya. Tres civiles resultaron heridos.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció ayer que el Ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que la organización radical mantenía en el país.

Sin embargo, en un discurso posterior ofrecido a la nación con motivo del anuncio de la victoria Al Abadi advirtió a los iraquíes de que hay que permanecer alerta ante posibles ataques del grupo yihadista a pesar de haberlo derrotado.

“Pese al anuncio de la victoria final contra el Estado Islámico, tenemos que permanecer alerta para enfrentarnos a cualquier intento terrorista que tenga como objetivo nuestro pueblo o nuestro país”, aseguró.

Esta cadena de atentados se producen un día después del anuncio de la derrota de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario