Dos nuevos atentados en Bagdad y sus alrededores

(ADI).- Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este domingo a causa de dos nuevos atentados perpetrados en Bagdad y sus alrededores, según han informado fuentes de seguridad.

En un primer ataque, al menos un miembro de las Fuerzas de Movilización Popular —una coalición de milicias chiíes aliadas con el Gobierno— ha muerto en un atentado contra el vehículo en el que viajaba. Otros dos milicianos han resultado heridos.

Posteriormente, tres civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba cerca de una tienda en el este de la capital de Irak.

Durante la jornada ha sido detenido un hombre que portaba un chaleco explosivo en el área de Al Tarmiya, situada al norte de Bagdad y escenario del primero de los atentados del día. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la responsabilidad de los ataques.

La capital de Irak y sus alrededores han sido escenario de numerosos atentados en las últimas semanas. El más sangriento de los últimos días tuvo lugar el 27 de noviembre, cuando 17 personas murieron en un ataque del Estado Islámico en Nahrawan.

Las autoridades impusieron el toque de queda en la localidad tras el atentado, en el que dos terroristas suicidas dispararon indiscriminadamente contra los presentes. Uno de los atacantes detonó los explosivos que portaba, mientras que el otro cayó abatido por las fuerzas de seguridad.

El Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado a través de un mensaje difundido por la agencia Amaq. En su nota, los extremistas aseguraron haber matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, extremo que fue rechazado por el Ministerio del Interior iraquí.

Según fuentes bien informadas, las autoridades de Irak anunciarán el próximo 9 de diciembre el triunfo contra la organización radical con un multitudinario desfile que contará con la participación de Policía Federal, el Ejército y las milicias aliadas con el Gobierno.

Hace dos semanas el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ya anunció la derrota militar del Estado Islámico en Irak, y avanzó que su Ejecutivo anunciaría la victoria definitiva sobre el grupo yihadista después de finalizar la persecución de sus combatientes, dispersos en el desierto.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario