Al menos 25 muertos por bombas trampa en las localidades recientemente liberadas del Estado Islámico

(ADI).- Al menos 25 personas han muerto durante los últimos días en las localidades del oeste de la provincia iraquí de Al Anbar por la explosión de bombas trampa en antiguos pisos francos del Estado Islámico, ahora expulsado de la práctica totalidad de los núcleos urbanos del país.

“Hemos pedido a las autoridades que nos manden a un equipo de artificieros para eliminar las minas y las bombas”, ha explicado el alcalde de la recientemente liberada ciudad de Al Rawa, Hussein Ali. “La cantidad de explosivos que quedan sin detonar es inmensa”, ha añadido.

Dado el peligro y que “ahora mismo solo hay cinco policías en la ciudad”, Ali ha recomendado que se congelen los esfuerzos para el retorno de los desplazados.

“No hay forma de garantizar su seguridad y todas las sedes de Gobierno están destruidas. Pedimos que manden a un equipo especializado para ayudar a las tareas de reconstrucción que está desempeñando el Ejército”, ha dicho el alcalde de Al Rawa.

Por otra parte, al menos 17 miembros del Estado Islámico que pretendían atacar unidades militares cercanas han muerto tras un bombardeo de las fuerzas gubernamentales iraquíes en el oeste de la provincia de Al Anbar.

“Los aviones del Ejército han atacado a los milicianos en la región de Al Husseiniyat, dejando a diecisiete miembros de nacionalidades extranjeras muertos, según nuestras fuentes en la región objetivo”, ha declarado el comandante de las Unidades de Movilización Popular para Al Anbar, Qutri al-Samarmad.

Al Samarmad ha destacado que “los milicianos planeaban atacar las unidades militares cercanas” y ha asegurado que “el desierto occidental de Al Anbar es uno de los lugares conocidos por la presencia de células durmientes del Estado Islámico”.

El pasado miércoles, el Ejército iraquí ya había anunciado otro bombardeo sobre las milicias del grupo yihadista en Wadi Hawran, en el oeste de la provincia de Al Anbar, que acabó con la vida de 27 integrantes de la organización extremista.

El general de brigada Yehia Rasool, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas, ha indicado que pronto comenzará la segunda fase de las operaciones para despejar la frontera con Siria de los restos del Estado Islámico.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario