Un nuevo atentado cerca de un mercado al sur de Bagdad

(ADI).- Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas este domingo a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado situado al sur de Bagdad, según fuentes policiales. El suceso ha tenido lugar en la región de Al Nahrauan y todos los heridos han sido hospitalizados.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en la capital de Irak.

Las autoridades iraquíes han informado este mismo domingo de la incautación de catorce bombas dejadas atrás por el citado grupo yihadista en la región de Al Ziban, al oeste de Bagdad.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han anunciado el hallazgo de una nueva fosa común con los restos de cerca de un centenar de yazidíes en la localidad de Baaj, situada al oeste de Mosul.

El general Mohamed al Shemari ha detallado este domingo que en la fosa común han sido encontrados los cuerpos de 98 personas, añadiendo que fueron ejecutadas por el Estado Islámico.

El anuncio ha sido realizado un día después de que el alcalde de la localidad de Qahtaniya, Shukr Melham Ilyas, informara del hallazgo de una fosa común con los restos de otros 73 yazidíes en la región de Rambusi, también ubicada al oeste de Mosul.

La organización radical irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.

Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario