Irak deporta a los familiares de los combatientes extranjeros del Estado Islámico

 

(ADI).- El Ejército iraquí está trasladando a los familiares de los combatientes extranjeros del Estado Islámico a Bagdad como paso previo para deportarles, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de 350 mujeres y niños que fueron detenidos en Mosul, la mayor ciudad que estuvo bajo el dominio de los extremistas, ha sido trasladado a Bagdad, señaló el vicepresidente del Consejo provincial de Nínive, Nuredin Qablan.

Esta es la segunda tanda de familias enviadas a Bagdad para su deportación, después de un grupo de entre 500 y 600 mujeres y niños que fue trasladado la semana pasada desde la cárcel de Tasfirat, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Mosul.

En los próximos días serán trasladados a Bagdad otras tres tandas, con un total de 1.200 mujeres y niños, según la misma fuente gubernamental.

La mayoría de los militantes extranjeros son chechenos o de otras regiones del Cáucaso, y también proceden de países como Tayikistán o Turquía, entre otros.

Los familiares de los yihadistas recibieron tratamiento psicológico por parte de varias organizaciones humanitarias que se dedican a la rehabilitación de los afectados por el Estado Islámico, según el vicepresidente del Consejo regional.

Los parientes de los combatientes del grupo radical fueron separados de otros desplazados en el centro de acogida de Shanduja, situado al oeste de Mosul, y desde allí fueron llevados hacia la cárcel de Tasfirat, donde han permanecido hasta ahora.

Mosul fue la mayor ciudad ocupada por las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi y fue liberada por las tropas iraquíes en una batalla que se prolongó entre octubre de 2016 y el pasado mes de julio.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario