Al menos dos personas muertas y cuatro heridas por la explosión de una bomba y ataques armados en Bagdad

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 9.48.59

(ADI).- Al menos dos agentes de seguridad han muerto y cuatro civiles han resultado heridos por la explosión de una bomba y ataques armados en la capital iraquí, Bagdad, según fuentes de seguridad.

“Hombres armados no identificados han atacado hoy una casa en la región de Gisr Diyala, utilizando una granada de mano. Dos personas que estaban en la casa han resultado heridas”, han informado esas mismas fuentes.

Por otra parte, una persona ha muerto por la explosión de una bomba en el oeste de Bagdad. “Una bomba, colocada debajo de un vehículo explotó esta mañana mientras pasaba por la región de Al Subaihat, en el oeste de Bagdad, dejando un muerto”, han señalado.

Durante otro ataque armado en el sur de Bagdad ha muerto una persona y otras dos han resultado heridas. “Hombres armados no identificados abrieron fuego contra un puesto de control de las Fuerzas de Movilización Tribal en la región de Ersan, en el sur de Bagdad”, han confirmado fuentes policiales. “Uno de los agentes murió, mientras que otros dos resultaron heridos”, han añadido.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría de estas acciones, si bien el Estado Islámico ha perpetrado decenas de ataques similares contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.

El Califato erigido por las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi pierde cada vez más terreno, pero la organización radical suní mantiene su capacidad de sembrar el terror.

Al menos 114 civiles han sido asesinados en Irak y 244 personas han resultado heridas como resultado del terrorismo, la violencia y los conflictos armados en el mes de octubre, según la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario