Lamborghini dona un automóvil al Papa Francisco, que lo subastará para ayudar a los cristianos de Irak

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 13.32.29

(ADI).- Lamborghini ha obsequiado al Papa Francisco con un regalo muy especial: una unidad del Huracán RWD Coupé personalizada con los colores de la bandera del Vaticano que el Pontífice incluso rubricó con su firma.

El mismo presidente de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, y los más altos ejecutivos de la marca de Sant’Agata (a los que se sumaron dos de los técnicos que trabajaron en el coche) han estado presentes en el acto de entrega celebrado ayer frente a la Casa Santa Marta.

El vehículo será subastado en RM Sotheby’s el 12 de mayo de 2018, y el dinero conseguido se empleará para obras de caridad. Parte de los fondos recaudados de la subasta de Sotheby’s irá al proyecto “Regreso a las raíces” de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre se solidariza de esta manera con los “desplazados internos en el Kurdistán iraquí, para permitir a los cristianos desplazados regresar a sus aldeas de origen y recuperar su dignidad después de la devastación del grupo Estado Islámico”.

“Hemos agradecido al Santo Padre y le hemos asegurado que daremos un profundo sentido a su regalo al traer a miles de cristianos más  de vuelta a Nínive”, han dicho Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro,  presidente y director de ACN-Italia, presentes en la entrega del automóvil deportivo.

No es la primera vez que el Papa Francisco apoya a los cristianos perseguidos en Irak a través de la Fundación Pontificia ACN. En 2016, donó 100.000 euros al Hospital Saint Joseph en Erbil, donde miles de refugiados reciben tratamiento.

El Pontífice también ha manifestado recientemente su apoyo al ambicioso plan de ACN para la reconstrucción de las aldeas cristianas de la Llanura de Nínive, a través del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, que participó en la conferencia internacional de presentación del llamado “Plan Marshall” para los cristianos de Irak.

“Durante la reunión de hoy le hemos mostrado a Francisco los primeros logros de nuestro proyecto y fotos de las primeras familias que han regresado a casa”, han relatado Mantovano y Monteduro. “También enfatizamos, junto con él, que nuestro plan es parte de un gran proceso de reconciliación y perdón y fruto de un acuerdo entre iglesias locales, cuyos sacerdotes y religiosos colaboran activamente y acompañan la reconstrucción también con obras concretas”, han añadido.

“El obsequio al Papa por parte del fabricante de automóviles –han asegurado el presidente y el director de ACN Italia– es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas pueden ayudar a los cristianos que sufren”.

El vehículo de la casa automovilística italiana está valorado en más de 200.000 euros en su versión tradicional y acabará siendo subastado por una cantidad mucho mayor a la esperada por el hecho de ser del Santo Padre.

En este sentido, también habrá dinero para el Proyecto Casa Papa Francisco que se ocupa de mujeres víctimas de la trata y para dos asociaciones italianas que lideran actividades de lucha contra el hambre en el continente africano.

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 13.31.52

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 13.30.45

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 13.31.04

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 13.31.25

(Fuente: Agencias / ACN)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario