La Iglesia se moviliza para ayudar a los damnificados por el terremoto en Irak e Irán

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 12.54.48

(ADI).- La oficina para África y Asia de Cáritas Italia ha lanzado una respuesta de emergencia junto con las Cáritas locales para atender a los damnificados del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que golpeó la frontera entre Irán e Irak el 12 de noviembre y que ha dejado más de 530 muertos y miles de heridos. La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de escombros de las cerca de 30.000 viviendas destruidas.

Cáritas Italia está activa desde hace años en Irán con proyectos para sostener a las víctimas del terremoto de Ban en 2003, y en Irak por medio de la Cáritas de este país y de las filiales en Erbil y Amadyia, donde ayuda a apoyar a las personas afectadas por la guerra.

En ese sentido, Fabrizio Cavalletti, responsable de la oficina para África y Asia, indicó que “estamos en contacto constante con las realidades locales, con las Cáritas locales, de Irak de un lado y de Irán por otro, para ver en qué podemos ayudar”.

Cavalletti destacó que “hay una coordinación muy estrecha”, tanto con las autoridades locales como con la Media Luna Roja.

Por su parte, el P. Hormoz Aslani, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Irán, aseguró que las comunidades cristianas locales “están involucradas en la movilización para ayudar a las hermanas y los hermanos iraníes afectados por el terremoto del domingo pasado”.

“Muchos van a donar sangre, y todos están orando por las víctimas y sus familias, por los heridos y por los que lo han perdido todo”, informó a la Agencia Fides.

El sacerdote caldeo señaló que “la región más afectada en Irán es la de Kermanshah, y la ciudad que ha sufrido más es Sarpol-e-Zahab. Pero hemos sentido el terremoto en todo el país. E incluso en nuestra área, en Urmia, se han detectado movimientos de 3,5 grados de magnitud”.

Según las autoridades locales, este sismo ha sido el más devastador en Irán desde 2003, cuando un fuerte terremoto causó la muerte de 31.000 personas.

(Fuente: ACI)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario