Las fuerzas de seguridad iraquíes impiden un doble atentado suicida contra un grupo de peregrinos chiíes

Captura de pantalla 2017-11-10 a las 17.23.08

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han impedido esta semana un doble atentado suicida contra un grupo de peregrinos chiíes en la región de Raduaniya, al suroeste de Bagdad, un suceso que se ha saldado sin más víctimas que los propios atacantes.

“Dos terroristas suicidas que llevaban cinturones explosivos han intentado atentar contra los visitantes por el Arbain (una festividad chií que se celebra 40 días después de la Ashura, conmemoración de la muerte del imam Husein) en Raduaniya”, ha señalado el teniente general Yalil al-Rubai.

“Sin embargo, las fuerzas de seguridad han conseguido matarles inmediatamente”, ha manifestado el responsable militar iraquí, en declaraciones a los medios de comunicación locales.

Así, el general Al Rubai ha detallado que “uno de los atacantes estalló tras ser tiroteado, sin que se registraran víctimas”, añadiendo que “las fuerzas de seguridad han reforzado las medidas de seguridad para evitar cualquier violación”.

Miles de peregrinos chiíes se han dirigido estos días hacia la localidad de Kerbala, una de las ciudades más sagradas para la comunidad chií, para visitar la mezquita del imam Husein.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien el Estado Islámico ha perpetrado decenas de ataques contra los chiíes en los últimos años.

El Califato erigido por las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi pierde cada vez más terreno, pero la organización radical suní mantiene su capacidad de sembrar el terror.

En Irak, los yihadistas solo controlan una zona poblada en la ribera del Eúfrates, en el noroeste del país, y tienen presencia en la zona desértica de la frontera sirio-iraquí.

Por su parte, el Ejército iraquí ha lanzado recientemente una gran ofensiva militar para liberar también esos territorios en manos del Estado Islámico.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario