Al menos ocho muertos en Nueva York tras un acto de terror

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 10.37.58

(ADI).- Un atentado en Nueva York dejó este martes al menos ocho muertos y 12 heridos después de que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril bici entre West Street y Chambers Street, coincidiendo con la hora de salida de los colegios.

Cinco de los ocho muertos eran ciudadanos argentinos que celebraban en esa ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario.

La cifra de fallecidos podría aumentar, porque como indicó el comisario del cuerpo de bomberos, Daniel Nigro, algunos de los heridos están en situación crítica.

El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, hora local, en en el barrio de Tribeca (Manhattan).

El autor del atropello conducía un vehículo que había alquilado en un centro de Home Depot, en Nueva Jersey. A su paso chocó con un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultados heridos.

El sospechoso, de acuerdo con los testigos, llevaba dos armas en las manos. Una resultó ser después una pistola que lanza bolas de pintura.

Las fuerzas de seguridad le redujeron, tras dispararle varias veces al salir del vehículo.

La policía de la ciudad tiene al conductor bajo custodia y atendido en un hospital cercano.

El alcalde, Bill de Blasio, dijo que se trata de “un acto de terror cobarde” y pidió a los neoyorquinos que se mantengan en alerta, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.

Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).

El terrorismo volvió a golpear Nueva York, a escasamente dos manzanas de la zona cero.

(Fuente: Agencias)

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario