Al menos un muerto y diez heridos en tres atentados con bomba en Bagdad

Captura de pantalla 2017-10-28 a las 18.32.35

(ADI).- Al menos un civil ha muerto y diez personas más han resultado heridas este sábado en tres atentados con bomba perpetrados en distintos puntos de Bagdad, la capital iraquí.

“Una bomba colocada junto a las tiendas de la zona de Al Tayi, en el norte de Bagdad, ha explosionado. Tres personas han resultado heridas”, ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, dos policías han resultado heridos por una explosión en el sur de Bagdad. “Una bomba colocada en un lateral de una calle de la zona de Hour Rayab, en el sur de Bagdad, ha explosionado al paso de una patrulla policial y ha dejado dos heridos”, ha indicado la misma fuente.

Una tercera bomba ha detonado en el noroeste de Bagdad y ha matado a una persona y ha herido a otras cuatro. “La bomba explosionó cerca de las tiendas de Sabaa al-Bur”, ha explicado.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

El grupo yihadista ha intensificado sus ataques con bomba en áreas bajo control del Gobierno o barrios de mayoría chií, como respuesta a los ataques del Ejército iraquí que le han hecho perder fuerza y territorio.

El último informe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) refleja que 196 civiles han muerto y 381 han resultado heridos durante el mes de septiembre, una cifra que excluye específicamente a miembros de las fuerzas de seguridad.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario