Hallada una fosa común con los cuerpos de 170 civiles ejecutados por el Estado Islámico

Captura de pantalla 2017-10-25 a las 11.43.29

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado este martes el hallazgo de una fosa común con los restos de cerca de 170 civiles en la localidad de Al Bu Seif, situada al sur de Mosul.

El coronel Mohamed al-Jabri ha señalado que la mayoría de las víctimas son hombres y presentan heridas de bala en cabeza, pecho y espalda.

Asimismo, ha indicado que los análisis apuntan a que fueron ejecutados hace cerca de un año, cuando el Estado Islámico aún controlaba la ciudad.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, declaró la victoria de las fuerzas iraquíes frente a la organización radical suní en Mosul el 10 de julio, si bien el grupo extremista ha seguido perpetrando atentados en la localidad.

Por otro lado, las tropas iraquíes están a punto de lanzar una ofensiva para recuperar la última zona de territorio que se mantiene bajo el dominio de los milicianos del Estado Islámico cerca de la frontera con Siria, según han informado las Fuerzas Armadas de Irak este miércoles.

“Vuestras fuerzas de seguridad están llegando ahora para liberaros”, señalan los panfletos que ha lanzado la Fuerza Aérea iraquí en las regiones fronterizas occidentales de Al Qaim y Rawa, según ha contado en un comunicado el Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak.

El grupo yihadista mantiene bajo su control varias zonas del lado sirio de la frontera pero el territorio que domina se está reduciendo por los avances de dos fuerzas hostiles, la coalición de combatientes kurdos y árabes apoyada por Estados Unidos y las fuerzas gubernamentales sirias respaldadas por Rusia y por milicianos chiíes apoyados por Irán.

El Califato que proclamó el Estado Islámico en sus territorios de Irak y Siria se derrumbó en el mes de julio, cuando las fuerzas iraquíes, respaldadas por Estados Unidos, se hicieron con Mosul, la capital de facto de la organización liderada por Abu Bakr al-Baghdadi en el norte de Irak.

El otro bastión de los milicianos vestidos de negro, la ciudad siria de Al Raqa, fue tomado por fuerzas apoyadas por Estados Unidos la semana pasada.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario