Las milicias progubernamentales controlan los pueblos cristianos en el norte de Irak

Captura de pantalla 2017-10-19 a las 16.51.58

(ADI).- Una facción cristiana de las milicias progubernamentales lideradas por chiíes entró el miércoles en varios pueblos cristianos al norte de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, después de la retirada de las tropas kurdas.

Un comandante de las Brigadas de Babilonia, Raian al-Keldani, dijo a la prensa que sus hombres tomaron el control de la localidad de Batnaia, a 10 kilómetros al norte de la comarca de Telkif, ubicada al norte de Mosul.

La fuente detalló que Multitud Popular avanzó hacia esas zonas para “imponer seguridad”.

Asimismo, aseguró que “concluyó la primera fase para recuperar los territorios ocupados por los peshmerga en Nínive”.

Al Keldani añadió que “otra fuerza avanzará en las próximas horas para completar la segunda fase de recuperación de tierras disputadas en la provincia de Nínive”, sin ofrecer más detalles.

Las fuerzas conjuntas iraquíes, en las que está integrada Multitud Popular, anunciaron ayer que ha terminado la campaña para “imponer la seguridad” en la disputada provincia de Kirkuk y otras áreas del noreste de Irak, después de haber recuperado varias zonas de las provincias de Kirkuk, Diyala y Nínive.

La operación militar fue lanzada el pasado lunes y en unas 48 horas las tropas iraquíes han retomado el control de los campos de crudo, principal objetivo de su ofensiva, tras la retirada de los peshmerga sin oponer resistencia.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario