El Ejército iraquí quema los túneles usados por el Estado Islámico en el oeste de Mosul

Captura de pantalla 2017-10-04 a las 16.45.51

(ADI).- Las fuerzas iraquíes quemaron hoy los túneles subterráneos usados por los milicianos del Estado Islámico en el oeste de Mosul (norte de Irak) por miedo a que los vuelvan a utilizar para penetrar en la ciudad.

Las unidades castrenses están quemando estos lugares ya que temen que los radicales se muevan de nuevo por estas zonas subterráneas, como hacían anteriormente, y se escondan para perpetrar ataques en Mosul.

El Ejército iraquí ha lanzado una campaña para limpiar los restos de escombros que quedan en el oeste de la ciudad, que fue liberada de los yihadistas el pasado 10 de julio, tras casi nueve meses de ofensiva militar.

El objetivo es abrir carreteras y reconstruir la ciudad antigua para facilitar la vuelta de los desplazados por la guerra.

Un intenso humo negro continúa saliendo de diversos puntos de la ciudad de Mosul, según pudieron constatar los medios de comunicación presentes en la zona.

Las unidades militares de ingeniería están habilitando el quinto puente de Mosul sobre el río Tigris, que divide la ciudad en dos, para que vuelva a estar operativo, con lo que será el primero en funcionar tras haber sido destruidos todos los pasos con el fin de frenar el avance de los extremistas durante la ofensiva.

Durante las operaciones de limpieza de los escombros cerca de ese puente, dos trabajadores resultaron heridos hoy por la explosión de un artefacto.

El oeste de la ciudad de Mosul, a diferencia de la parte oriental, quedó prácticamente en ruinas, concretamente la zona antigua de la ciudad, donde no queda apenas un edifico en pie ya que fue la fase de la ofensiva más dura para las fuerzas iraquíes por la estrechez de sus calles.

Tras la liberación de Mosul, el Ejército iraquí recuperó la comarca de Tel Afar, al oeste de la ciudad, y ahora se encuentra inmerso en dos ofensivas en los dos últimos feudos del Estado Islámico en Irak: Hauiya, en la provincia de Kirkuk (noreste), y las zonas fronterizas con Siria, en la provincia de Al Anbar (oeste).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario