Liberan al P. Tom Uzhunnalil, un misionero salesiano secuestrado por el Estado Islámico

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 12.12.43

(ADI).- El Gobierno de la India y la agencia de noticias salesianas ANSA han confirmado el martes la liberación del sacerdote y misionero Tom Uzhunnalil.

El religioso salesiano de origen indio llevaba 18 meses secuestrado por un comando de hombres armados del Estado Islámico que asaltaron un hogar católico para enfermos y ancianos en Adén, Yemen. Durante el asalto, los yihadistas asesinaron a cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, a doce ancianos y se llevaron al sacerdote.

Las autoridades indias han adelantado que el misionero se encuentra a salvo en Mascate, la capital de Omán. “El padre Tom Uzhunnalil está de camino a Roma, donde irá a una comunidad salesiana para exámenes y tratamiento médico. Damos gracias a Dios con inmensa alegría y gran emoción a todos los que han cooperado con su liberación después de un año y medio de detención”, ha señalado el Vicario del Rector Mayor, el P. Francesco Cereda, en un breve comunicado.

Según varios medios asiáticos, el religioso salesiano fue trasladado a Mascate tras haber sido liberado. Las autoridades de este país, en coordinación con Yemen, donde fue secuestrado, han conseguido la liberación del sacerdote.

El P. Tom Uzhunnalil ha dado gracias a Dios por su libertad y ha agradecido la preocupación de tantas personas por él. También se ha mostrado agradecido con sus hermanos, sus hermanas y los familiares y los amigos que han pedido a Dios por su bienestar. Desde el inicio de su secuestro, el Gobierno de la India, las autoridades de Kerala y la Conferencia Episcopal india han trabajado conjuntamente por su liberación.

En la Nochebuena de 2016, el misionero apareció en un vídeo difundido por sus secuestradores, en el que se podía apreciar su delicado estado de salud tras más de nueve meses de secuestro. En mayo de este año, un nuevo vídeo mostraba al sacerdote salesiano reclamando una vez más un esfuerzo institucional para ser rescatado.

El Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, ha pedido reiteradamente durante estos meses que no le hicieran daño y que lo liberaran cuanto antes. La Familia Salesiana ha acogido estos llamamientos poniendo en marcha cadenas de oración, como una Novena a María Auxiliadora, por la liberación del P. Tom Uzhunnalil. También el Papa Francisco se ha unido con sus rezos a estas peticiones, que han concluido con este feliz desenlace.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario