El Estado Islámico decapita a siete civiles tras acusarles de colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 16.18.19

(ADI).- El Estado Islámico ha decapitado este lunes a siete civiles en la localidad iraquí de Qaim, situada en la provincia de Al Anbar (oeste), tras acusarles de colaborar con las fuerzas de seguridad del país.

La organización radical suní “ha decapitado a siete civiles en Qaim (…) en un mercado, delante de la gente”, han indicado testigos presenciales citados por la prensa local.

Estas mismas fuentes han señalado que “las víctimas no han sido identificadas”, denunciando que el grupo yihadista “ejecuta habitualmente a personas, principalmente jóvenes, tras presentar acusaciones débiles”, tal y como han recogido los medios de comunicación iraquíes.

Los milicianos vestidos de negro han ejecutado a miles de personas desde que se proclamó el Califato en verano de 2014, en la mayoría de los casos por cargos de colaboración con las fuerzas de seguridad de los países en los que opera la organización islamista.

Por otra parte, un yihadista ruso ha sido condenado hoy a la pena de muerte por un tribunal iraquí por pertenecer al Estado Islámico y realizar “operaciones terroristas” contra las fuerzas iraquíes en Mosul.

El portavoz del Consejo Supremo iraquí —la máxima autoridad judicial en Irak—, el juez Abdel Satar Briqdar, ha expresado a través de un comunicado que han estudiado “el caso del sospechoso ruso” y han concluido que pertenecía a las filas del “autodenominado Batallón de Al Zarqaui, uno de los grupos armados del Daesh”.

El juez ha aducido que el condenado, cuya identidad no se ha revelado, ha confesado haber realizado varias operaciones terroristas contra los servicios de seguridad desde 2015.

Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron al sospechoso durante la campaña militar para retomar el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, cuya liberación se anunció el pasado 10 de julio por el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, tras nueve meses de contienda.

La condena a la pena de muerte se ha emitido en primera instancia de acuerdo con el artículo IV/I de la Ley de Antiterrorismo, por lo que esta decisión puede recurrirse.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario