Atentados en Egipto e Irak dejan varios muertos y heridos

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 17.40.33

(ADI).- Al menos 18 personas han muerto y siete han resultado heridas este lunes en un ataque del Estado Islámico contra las fuerzas de seguridad en la región egipcia del Sinaí, según han informado las autoridades. Entre los fallecidos hay un general de la Policía y varios agentes.

En un primer momento, se produjo una explosión al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte de la región del Sinaí.

Tras el estallido, unos hombres armados que estaban escondidos a los márgenes de la carretera dispararon contra los uniformados.

En la emboscada, los combatientes de la organización radical suní también han destruido tres vehículos blindados y un vehículo de intercepción de señales.

Los yihadistas han reivindicado el atentado en un breve comunicado difundió a través la agencia de noticias Amaq y han asegurado que han asesinado en el mismo a ocho soldados.

En la zona opera principalmente el grupo armado Península del Sinaí, conocido como Ansar Bait al-Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad al Estado Islámico y se convirtió en su rama en la región.

Ansar Bait al-Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Cientos de policías, militares y civiles —entre ellos numerosos cristianos coptos— han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto.

Por otra parte, al menos un civil ha muerto y otros cinco han resultado heridos el domingo a causa de la explosión de una bomba en la localidad iraquí de Al Radwaniya, situada en los alrededores de Bagdad.

Fuentes de seguridad han detallado que el suceso ha tenido lugar cerca de un mercado local de la ciudad, tal y como han recogido los medios de comunicación locales.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que tres civiles murieran y otros tres resultaran heridos en un atentado en el este de la capital iraquí.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

(Fuente. Agencias)

Bookmark : permalink.

Deja un comentario