El Ejército iraquí insta al Estado Islámico a rendirse en las comarcas de Al Hauiya y Al Shirqat

Captura de pantalla 2017-09-08 a las 19.09.56

(ADI).- Aviones iraquíes lanzaron hoy miles de octavillas sobre las dos comarcas de Al Hauiya y Al Shirqat, situadas al sur de Mosul (norte de Irak) y que están en manos del Estado Islámico desde 2014, según un comunicado del Centro de Información Militar.

En los panfletos arrojados sobre Al Hauiya, ubicada en la provincia de Kirkuk, y sobre la parte oriental de la comarca de Al Shirqat, situada en la provincia vecina de Saladino, el Ejército iraquí insta a los combatientes del grupo yihadista a rendirse.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, también conminó a los miembros de Daesh a que se rindan o mueran, al tiempo que reiteró que su Gobierno nunca negociará con “criminales”.

Durante la tradicional rueda de prensa semanal, el premier iraquí aseguró que las tropas gubernamentales liberarán pronto las provincias de Kirkuk y Al Anbar de la presencia de terroristas.

Paralelamente, aviones iraquíes y de la coalición internacional bombardearon talleres de fabricación de bombas y almacenes de armas de la organización radical suní en la ciudad de Al Hauiya, capital de la comarca, y mataron a decenas de milicianos vestidos de negro, según la citada nota del Centro de Información Militar.

El 6 de septiembre, unidades de las fuerzas especiales iraquíes llegaron al límite de la comarca de Al Hauiya. Está previsto que más de 48 mil uniformados, ocho mil vehículos militares y 200 tanques participen en la ofensiva en esta zona.

Tras recuperar el último reducto yihadista en el norte del país, las unidades del Ejército iraquí centrarán sus operaciones en Al Anbar y expulsarán a los extremistas de las últimas aldeas que aún mantienen en el oeste de esta provincia occidental.

El Estado Islámico aún tiene presencia en algunas zonas del norte de Irak, en la frontera con Siria y al sur de Mosul, la segunda ciudad del país y que fue su principal bastión desde junio de 2014 hasta el pasado mes de julio.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario