Muere una persona y cinco resultan heridas en dos atentados perpetrados en Irak

Captura de pantalla 2017-09-06 a las 18.44.01

(ADI).- Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este martes en dos atentados perpetrados en los alrededores de Bagdad, según informaron fuentes de seguridad iraquíes.

El primer ataque fue perpetrado en un mercado de la localidad de Jan Dhari, situada al oeste de la capital, en el que falleció un civil y otros cuatro resultaron heridos.

Posteriormente, una segunda bomba estalló al paso de una patrulla del Ejército por la localidad de Al Hura, al norte de Bagdad, hiriendo a un militar.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en la principal urbe del país.

Por otra parte, las milicias progubernamentales chiíes indicaron en un comunicado que repelieron dos ataques del grupo yihadista en dos zonas diferentes en el norte de Irak.

El primer ataque tuvo lugar cerca de la cuidad histórica de Hatra, ubicada a 80 kilómetros al suroeste de Mosul, donde las tropas se enfrentaron a los milicianos vestidos de negro y mataron a varios suicidas de diferentes nacionalidades árabes, cuyo número no fue especificado en la nota.

El otro ataque se produjo cerca de la frontera con Siria, donde las tropas leales a Bagdad hicieron frente a los miembros del Estado Islámico y quemaron un vehículo que transportaba armas, después de eliminar a los terroristas que estaban abordo.

Las tropas iraquíes concluyeron el pasado jueves la toma de la comarca de Tel Afar tras casi dos semanas de ofensiva militar y el pasado 10 julio expulsaron a los yihadistas de la ciudad de Mosul, la ciudad más grande que ha ocupado la organización radical suní, después de una campaña que duró ocho meses.

El Estado Islámico todavía domina en Irak la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, y algunas zonas pobladas en la ribera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim, limítrofe con Siria, y además tiene presencia en zonas desérticas en la región fronteriza.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario