Varias víctimas mortales en un ataque contra una planta eléctrica en Irak

Captura de pantalla 2017-09-02 a las 20.03.33

(ADI).- Al menos ocho personas han muerto este sábado y otras diez resultaron heridas en un ataque cometido por terroristas suicidas en una planta eléctrica al sur de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad.

En el tiroteo con las fuerzas de seguridad también murieron los siete yihadistas que perpetraron el ataque, que estaban equipados con armas y cinturones explosivos, según informaron fuentes de la Policía.

“Estaba en mi turno de noche y de pronto escuché disparos y explosiones. Minutos después vi a uno de los atacantes que usaba un uniforme militar lanzando granadas por las ventanas”, declaró Raied Khalid, un trabajador que resultó herido.

Entre las víctimas mortales se encuentran seis empleados de la planta eléctrica de Al Yalasiya y dos integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Tras haber abatido a los terroristas, las fuerzas de seguridad han tomado el control de la planta eléctrica y se mantienen en alerta por posibles nuevos ataques.

Los trabajos de reparación ya están en marcha y se espera que la central pueda volver a funcionar en un corto espacio de tiempo, según responsables de la red eléctrica.

Este tipo de acciones suelen ser reivindicadas en Irak por el Estado Islámico, que ha asumido la autoría del ataque en un comunicado difundido en Internet.

Las Fuerzas Armadas iraquíes acaban de concluir su ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nínive, en el norte del país, y se disponen ahora para preparar el asalto a la comarca de Al Hauiya, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Samarra.

Según cálculos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que apoya al Ejército de Irak, la organización radical suní ha perdido el 90 % del territorio que llegó a controlar en el país.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario