Nuevos atentados en los alrededores de Bagdad

Captura de pantalla 2017-09-01 a las 15.40.10

(ADI).- Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de dos bombas en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

En un primer suceso, un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba en una zona comercial de la región de Al Zaafaraniya, situada al sur de Bagdad.

Posteriormente, al menos tres militares han resultado heridos al estallar un artefacto al paso de su patrulla por la región de Al Tarmiya, ubicada al norte de Bagdad.

Estos incidentes han tenido lugar dos días después de la muerte de dos civiles a causa de la explosión de tres bombas en Bagdad y sus alrededores, sucesos que dejaron además siete heridos.

El lunes, al menos trece personas murieron en un atentado con coche bomba en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue reclamada por el Estado Islámico.

Además, ese mismo día murieron otras cuatro personas a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera en la región de Al Yusufiya, al sur de Bagdad, en un ataque que se saldó con otros ocho heridos.

La violencia no cesa en la principal urbe del país. El mes pasado, 38 vecinos de Bagdad perdieron la vida y 85 resultaron heridos, según el balance mensual de víctimas civiles que publica la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés).

El grupo radical suní ha intensificado sus ataques con bomba en áreas bajo control del Gobierno o barrios de mayoría chií, como respuesta a los ataques del Ejército iraquí que le han hecho perder fuerza y territorio.

La coalición internacional contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos ha descrito como una “victoria decisiva” la liberación de la ciudad de Tal Afar por parte de las fuerzas de seguridad del país.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario