El Ejército iraquí anuncia la liberación de Tal Afar de manos del Estado Islámico

Captura de pantalla 2017-08-27 a las 12.59.10

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han expulsado al Estado Islámico de la totalidad de la ciudad de Tal Afar (noroeste), su principal bastión en el país tras la toma de Mosul en julio de este año.

El Mando de Operaciones Conjuntas ha recalcado que todos los distritos de Tal Afar han sido recuperados por las fuerzas iraquíes, a excepción de la región de Ayadiya, al noroeste de Tal Afar, y varias aldeas de la zona.

Asimismo, el servicio de medios del Mando de Operaciones Conjuntas ha publicado un mapa de la ciudad en la que aparece totalmente cubierta con los colores de la bandera iraquí. “Gracias a Dios, victoria. 100% liberada”, ha señalado.

El Ejército de Irak anuncia la toma de la totalidad de Tal Afar en el marco de su ofensiva contra Estado Islámico

Las tropas gubernamentales iraquíes, apoyadas por la coalición internacional que lidera Estados Unidos y por milicias locales, lanzaron el 20 de agosto una ofensiva sobre Tal Afar, al oeste de Mosul y en la ruta que llega a la frontera con Siria.

Por otra parte, al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este domingo tras la explosión de un coche bomba en la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

Estas fuentes —citadas por los medios de comunicación locales— han afirmado que las tres víctimas mortales son mujeres, añadiendo que los heridos han sido hospitalizados.

El atentado, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, ha sido ejecutado en el barrio de Shorta al-Rabaa, situado al suroeste de Bagdad.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario