Mueren siete soldados iraquíes en un atentado suicida

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 17.08.55

(ADI).- La violencia ha dado este miércoles un nuevo zarpazo en Irak. Al menos siete soldados iraquíes han muerto en un atentado suicida perpetrado contra unas instalaciones de las fuerzas de seguridad situadas cerca de la ciudad de Baiji.

Cinco terroristas han atacado este complejo de la Policía y las Fuerzas Armadas y uno de ellos se ha suicidado para que los otros cuatro pudieran entrar, lo que ha desatado un enfrentamiento de tres horas, ha explicado el coronel Mohamed al Asadi.

Al Asadi ha destacado que finalmente las fuerzas de seguridad iraquíes han logrado matar a los cuatro atacantes, si bien siete soldados han fallecido y seis policías y un militar han resultado heridos.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero estas instalaciones de seguridad están muy cerca de unas montañas controladas por el Estado Islámico.

Por otra parte, más de una veintena de milicianos de la organización radical sunita han muerto en las últimas horas por un bombardeo sobre sus posiciones en el oeste de la provincia de Anbar llevado a cabo por el Ejército iraquí con ayuda de coalición liderada por Estados Unidos.

“La artillería ha bombardeado este martes a grupos de refuerzo del Estado Islámico en la ciudad desértica de Annah, lo que ha causado la muerte de no menos de una veintena de milicianos”, ha informado el portavoz militar, coronel Yaser Al Dulaimi.

El bombardeo se inserta en el marco de la ofensiva iraquí para recuperar el oeste del país, “reducir el potencial del grupo en el oeste de Anbar y asegurar las carreteras que conectan con las fronteras con Jordania y Arabia Saudí”, ha añadido el portavoz.

A este ataque hay que añadir otros cinco milicianos muertos por otro bombardeo, esta vez de la coalición estadounidense, sobre la ciudad de Qaim, al oeste de Anbar.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario