Inicia la ofensiva aérea sobre Tal Afar, último gran bastión del Estado Islámico en Irak

Captura de pantalla 2017-08-15 a las 14.58.17

(ADI).- Las Fuerzas Armadas iraquíes han iniciado este martes la ofensiva aérea sobre Tal Afar, una ciudad ubicada al oeste de Mosul que está en manos del Estado Islámico y es considerada su último gran bastión en Irak.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha informado que la campaña terrestre comenzará una vez hayan concluido los ataques aéreos.

Tal Afar se ha convertido así en el nuevo objetivo de la guerra contra el grupo radical sunita en el país, que comenzó hace tres años, cuando Abu Bakr al-Baghdadi proclamó el Califato islámico sobre vastas zonas de Irak y Siria.

Ubicada a medio camino entre Mosul y la frontera siria, la ciudad es uno de los focos de la violencia sectaria que siguió a la invasión estadounidense en 2003.

De Tal Afar han salido varios comandantes del Estado Islámico, que tras la derrota sufrida en la ciudad de Mosul han trasladado su centro de operaciones a esta localidad.

Las tropas iraquíes, apoyadas por milicias locales y por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, lograron reconquistar Mosul el pasado mes de junio, después de ocho meses de ofensiva.

La caída de la ciudad de Mosul es el mayor golpe asestado hasta la fecha a la organización yihadista, ya que era la capital iraquí del Califato. En Siria, los esfuerzos se concentran ahora en la toma de la otra capital, Al Raqa.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario