Dos soldados estadounidenses muertos y cinco heridos en Irak

IMG_0051

(ADI).- Dos militares estadounidenses resultaron muertos y otros cinco heridos en operaciones de combate en el norte de Irak, informaron fuentes del Pentágono.

Pese a que las bajas se produjeron cuando los militares llevaban a cabo “operaciones de combate”, los informes iniciales indican que “el incidente no se debió a un contacto con el enemigo”, informó el Mando estadounidense en el Sudeste de Asia en un comunicado. “El incidente esta bajo investigación”, añadió la nota.

Las bajas son militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada que participan en la operación Resolución Inherente de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak, señaló el Pentágono.

“Toda la coalición contra el Estado Islámico envía sus más profundas condolencias a las familias, amigos y compañeros de equipo de estos héroes”, dijo en el comunicado el teniente general del Ejército, Stephen J. Townsend, comandante de dicha operación.

El Ejército de Estados Unidos no ha identificado las bajas y anunció que dará a conocer más detalles cuando sea apropiado.

En una declaración publicada este domingo por la agencia Amaq, el grupo radical sunita dijo haber atacado a las fuerzas de Estados Unidos en Irak, matando a varios de sus agentes y dejando herido a otros.

De acuerdo con este informe, los yihadistas dispararon cohetes Grad sobre las tropas estadounidenses al este de la ciudad iraquí de Tal Afar (norte), todavía bajo el control del Estado Islámico.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario