EEUU – Donarán dos millones de dólares para salvar un pueblo cristiano en Irak

IMG_0046

(ADI).- Uno de los pueblos cristianos invadidos por los milicianos del Estado Islámico en Irak, Karamles, se beneficiará de una campaña de apoyo a la reconstrucción puesta en marcha por los Caballeros de Colón en Estados Unidos. La meta es obtener dos millones de dólares para apoyar a la población, replicando una acción del Gobierno de Hungría que donó esta misma cifra para salvar la localidad de Teleskuf, en similares circunstancias.

“Los terroristas profanaron templos y tumbas y destruyeron y saquearon las casas”, señaló el Caballero Supremo, Carl Anderson, en su informe anual a los Caballeros de Colón. “Ahora nos vamos a asegurar de que cientos de familias cristianas expulsadas de sus hogares puedan regresar a estas ubicaciones y ayudar a asegurar un futuro pluralista para Irak”.

La primera propuesta de los Caballeros a los particulares, las parroquias y organizaciones de Iglesia, es la de hacer donativos de dos mil dólares, la cifra requerida para la reubicación de una familia. “Sólo mil de estas donaciones serían necesarias para llegar a la meta de los dos millones”, afirmó el Caballero Supremo, quien se comprometió a que las labores de reconstrucción comiencen de manera inmediata, al igual que el flujo de recursos para la población beneficiada.

Para su campaña, la organización laical más grande del mundo trabajará de la mano con la diócesis de Erbil, en el Kurdistán iraquí, que acogió a la mayor población de desplazados cristianos.

Los Caballeros de Colón anunciaron además un acuerdo con los Obispos de Estados Unidos para realizar en el mes de noviembre una “Semana de Concienciación” sobre los cristianos perseguidos.

La organización católica lideró en el país una campaña que obtuvo la declaración del delito de genocidio para los crímenes cometidos por el grupo radical sunita en Medio Oriente en contra de los cristianos y otras minorías. Esta declaración de genocidio fue recientemente reafirmada por el actual Secretario de Estado, Rex Tillerson.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario