Fuerzas iraquíes matan a 13 yihadistas y detienen a otros 72 en Mosul

Captura de pantalla 2017-07-25 a las 10.32.07

(ADI).- La Policía iraquí anunció este sábado la muerte de 13 milicianos del Estado Islámico que intentaban entrar en Mosul a través de una pequeña localidad al sur de la ciudad, recientemente liberada de la organización radical sunita, y cuya zona oeste sigue bajo exploración de las fuerzas iraquíes en busca de túneles y artefactos explosivos sin detonar.

Los yihadistas fueron abatidos en la localidad de Al Hud, según informó el capitán Amir Watheq, de la Policía de Nínive. Intentaban entrar en Mosul desde su base en la provincia anexa de Saladino y abrieron fuego contra los soldados iraquíes cuando fueron descubiertos. Tres policías resultaron heridos.

El Ejército iraquí y la Policía iniciaron ayer una operación en Mosul y lograron detener a 72 combatientes islamistas, tanto árabes como extranjeros.

Durante esa operación de inspección, tres soldados de las Fuerzas Antiterroristas murieron, después de que un extremista hiciera estallar un cinturón de explosivos en la zona de Al Aguat, en el oeste de Mosul,

Mientras, las Fuerzas Especiales iraquíes descubrieron nuevos túneles en la urbe. Los últimos pasadizos de los yihadistas se extienden por el sur de la Ciudad Vieja, el que fuera su último reducto en Mosul, y en su interior las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron un depósito de proyectiles, que procedieron a incautar.

Fuerzas Antiterroristas siguen inspeccionando la zona en busca de los integrantes del Estado Islámico que han permanecido escondidos en la ciudad, tras la liberación de Mosul el pasado mes de julio.

Los milicianos vestidos de negro todavía controlan territorios como la comarca de Tel Afar, al oeste de su antiguo bastión en Irak, y otras zonas cerca de la frontera con Siria.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario