Irak desbarata una operación del Estado Islámico contra los principales objetivos chiíes del país

IMG_0029

(ADI).- Los servicios de Inteligencia iraquíes han desbaratado una operación del Estado Islámico para atentar en las grandes ciudades santas para los chiíes del país y matar a la principal autoridad religiosa del islam chií, el gran ayatolá Ali al Sistani, según ha informado el jefe de los servicios antiterroristas del país, Abu Ali al Basri.

“El grupo terrorista Estado Islámico estaba preparado para perpetrar tres ataques contra las mezquitas de Karbala, Nayaf y Samarra, y un atentado contra la residencia del gran ayatolá Ali al Sistani, también en Nayaf”, ha declarado Al Basri.

“Estos ataques estaban diseñados para ser ejecutados por decenas de terroristas suicida al volante de coches bomba o con chalecos explosivos, de diferentes nacionalidades y con la ayuda de mafias de contrabando para facilitar la entrada del material explosivo”, ha añadido.

Para rematar, la organización radical sunita tenía previsto atacar una mezquita en la ciudad de Kufa, cerca de Nayaf, y zonas abarrotadas de gente en la ciudad de Basora, en el sur del país, para alimentar la lucha sectaria.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario