Al menos tres civiles muertos y siete heridos tras la explosión de una bomba en Mosul

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 14.32.52

(ADI).- Al menos tres civiles han muerto y otros siete han resultado heridos este sábado tras una explosión en un distrito residencial al sureste de la ciudad iraquí de Mosul.

Los hechos se han producido cerca de una vivienda en la ciudad de Nimrud. Entre los fallecidos, que pertenecían a una familia, había mujeres.

Los civiles desplazados han comenzado a regresar a sus casas gradualmente después de que las tropas iraquíes liberaran Mosul de los milicianos del Estado Islámico. Sin embargo, los agentes de seguridad aseguran que algunos miembros de la organización radical sunita siguen en la ciudad.

Los bombardeos y los ataques armados contra la población y los miembros de seguridad se producen casi a diario desde que el Gobierno iraquí lanzó en 2016 una campaña para recuperar las zonas ocupadas por los yihadistas.

Más de 700 iraquíes murieron y resultaron heridos en junio debido a la violencia y los conflictos armados en diversos puntos del país, según un recuento mensual de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario