El Estado Islámico corta las orejas a 23 yihadistas que huyeron del frente de Nínive

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 18.24.37

(ADI).- El Estado Islámico ha cortado las orejas a 23 de sus combatientes tras ser hallados culpables del delito de “cobardía en combate” tras huir de los frentes abiertos en la provincia iraquí de Nínive. La sentencia fue dictada por un tribunal que asume la Sharia como la base de su derecho.

Todos los milicianos pertenecían a la misma provincia iraquí, ahora mismo inmersa en una batalla entre yihadistas y fuerzas afines al Gobierno en varios puntos de su lado oeste.

El juicio tuvo lugar en la localidad de Tal Afar, el nuevo bastión y centro de operaciones del grupo radical sunita en Irak tras la caída de Mosul. Después de las amputaciones, todos los condenados fueron llevados a prisión.

Actualmente, los extremistas se han replegado a zonas desérticas y rurales, refugios históricos de la organización. En suelo iraquí, unos 150 mil civiles continúan bajo su yugo en Hawija, Tal Afar y áreas de la vasta provincia occidental de Al Anbar que resisten a la campaña militar que liberó las ciudades de Ramadi y Faluya.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario