Detienen en Mosul a una adolescente alemana que combatía para el Estado Islámico

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 20.24.58

(ADI).- La Fiscalía de Dresde ha confirmado que una adolescente alemana de 16 años, natural de Sajonia (en el este de Alemania), se encuentra entre las detenidas la semana pasada por combatir para el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.

La joven, procedente de la pequeña ciudad de Pulsnitz, próxima a Dresde, ha recibido asistencia de la Embajada alemana en Irak. Representantes de la misión diplomática han podido visitarla en una prisión en el aeropuerto de Bagdad, a donde también han sido trasladadas otras ciudadanas alemanas, una con raíces marroquíes y otra de origen checheno, aunque con pasaporte alemán.

La adolescente desapareció en 2016, poco después de convertirse al islam, y habría entrado en contacto con seguidores del grupo yihadista a través de un foro de Internet.

El 1 de julio dejó su casa para dirigirse a Fráncfort, en el oeste del país, y coger un vuelo con destino a Turquía para, desde ahí, cruzar la frontera a Siria, reservando el viaje con una autorización falsificada de su madre.

La joven alemana es una de las veinte mujeres que combatían para la organización radical sunita y que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad iraquíes en un túnel en Mosul, pocos días después de la liberación de la ciudad.

Las autoridades germanas estiman que alrededor de 200 mujeres han salido del país para dirigirse a zonas de conflicto, donde en la mayoría de los casos acaban casadas con combatientes del Estado Islámico.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario