Mueren ocho civiles tras estallar los explosivos colocados por el Estado Islámico en sus viviendas en Mosul

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 14.19.42

(ADI).- Al menos ocho civiles han muerto y otros cinco han resultado heridos este miércoles tras estallar los explosivos colocados por los milicianos del Estado Islámico en sus viviendas en la localidad de Mosul antes de su retirada.

El capitán de la Policía Amir Wazeq ha detallado que los incidentes han tenido lugar en el barrio de Al Najar, ubicado en el oeste de la ciudad, tomado por las fuerzas de seguridad hace cerca de dos meses.

“Las dos viviendas han estallado cuando entraron sus propietarios”, ha dicho, subrayando que los yihadistas dejaron numerosas bombas trampa en los edificios de la ciudad.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, confirmó el pasado 10 de julio la derrota de los extremistas en la urbe con un discurso “desde el corazón de la liberada Mosul” en el que anunció “el fracaso del Estado de terror” en que se ha visto sumida la Llanura de Nínive desde hace aproximadamente tres años.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes continúan en otras partes del país para intentar expulsar al grupo radical sunita del resto de zonas que controla, entre las que destacan las localidades de Tal Afar y Hawiya.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario